El ingeniero Carlos Casati, jefe del Departamento de Conservación de Rutas Pavimentadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en entrevista con Radio 1000, salió al paso de reclamos de vecinos que residen en la zona de obras que se vienen realizando en un tramo de la avenida Mariscal López, quienes desplegaron incluso una manifestación exigiendo la suspensión de los trabajos.
El alto funcionario del MOPC explicó que la colocación de tuberías de desagüe por debajo de la transitada vía, entre las calles 8 de Septiembre y Luis Alberto del Paraná, apunta a solucionar el problema de la acumulación de agua en épocas de lluvia solo en dicho sitio.
Mencionó que lo que piden los vecinos es que se acabe con todo el inconveniente de las inundaciones a nivel del barrio, hasta llegar incluso a la avenida Santa Teresa, situación que no está contemplada en el plan de obras.
“Sabemos que no le estamos solucionando a ellos su problema de inundación, pero tampoco les estamos tirando más agua, como ellos dicen, entendemos su preocupación, que ellos dicen ‘no sabemos si nos vamos a inundar más ahora’, pero la realidad es que ya les dijimos que no va a ir la misma cantidad de agua”, expuso.
Casati lamentó que los pobladores se hayan levantado en protesta, pese a que, a pedido de ellos mismos, el intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, convocó a los responsables de las tareas a una reunión a llevarse a cabo mañana jueves, para socializar los alcances del proyecto.
Discussion about this post