La conferencia de prensa del seleccionador de la Albirroja Gustavo Alfaro en Ypané se transformó en un momento cargado de emoción. A horas del duelo contra Ecuador, Alfaro no pudo contener las lágrimas al recordar su llegada y de cómo lo recibieron los jugadores y principalmente de los hinchas paraguayos por tanto afecto.
Alfaro avisó que el partido de mañana jueves será complejo y su deseo es salir con una victoria, «abrazarnos entre todos los paraguayos».
Refirió que «tenía la piel de cocodrilo decía yo, no hay flecha que me entre decía…hasta que llegué a Paraguay. Paraguay me rompió el caparazón, esa estructura y me volvió un tipo muy vulnerable, muy humano. Uno se conmueve mucho con los gestos de amor y humildad, de toda la gente».
«Ojalá me gustaría salir rápido del estadio y meterme en una tribuna y disfrutar como uno más porque me hizo mucho daño Paraguay, afloró una parte mía que yo ya la tenía enterrada por una cuestión de autoprotección, para no vivir ese tipo de frustraciones y de tanta soledad que sufrimos los entrenadores», definió el estratega argentino en el momento en que intentó contener las lágrimas
«Un día leí por qué la gente llora, la gente llora porque la emoción que se apodera de la persona es tan grande y se apodera de todo el cuerpo, y esa emoción llega a un punto incontenible, son emociones que nos colman, y las emociones te colman, yo no sé si merezco el cariño que me dieron, no sé si merezco, y dolor sería no saber cuidarla, mi dolor sería no saber dignificarla, lo que genera no es temor, lo que genera es dolor y transitar el dolor es parte de esto», comentó Alfaro.
«Estoy con la ilusión de ser uno más de los muchachos, de toda la gente y ojalá tengamos el privilegio de reconocernos en nuestra lucha, de poder mirar a los nosotros, a mi esposa, a mis hijas, la sensación de haber cumplido», agregó Alfaro.
TENGO MIEDO, COMO TODOS
«Tengo el temor, siempre digo que los afectos ganados son provisorios y los perdidos suelen ser para siempre. Tengo mucho miedo de perder el amor de la gente de Paraguay que me está dando, me genera un desafío muy grande porque uno encarna el sufrimiento, siento que tengo raíces cercana y ojalá mañana pudiéramos conseguir el resultado porque va a costar mucho el partido», sentenció Alfaro.
Discussion about this post