El comisario Pedro Espínola, jefe de la Comisaría 10ª Central, en entrevista con Radio 1000, reportó que un grupo de al menos cinco delincuentes armados perpetró un asalto contra dos camiones que transportaban notebooks en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
El jefe policial informó que los vehículos fueron abandonados a pocas cuadras mientras que la mercadería fue hurtada por los malvivientes.
Espínola precisó que los dos camiones salieron del puerto San José e iban con destino a Asunción, cuando fueron interceptados por los malhechores.
Indicó que los asaltantes se movilizaban en una furgoneta de la marca Toyota, modelo Voxy de color blanco. Al llegar en la intersección de las calles Eusebio Ayala casi Santa Ana del barrio San Ramón, bloquearon el paso de los camiones y descendieron dos hombres encapuchados con vestimenta similar a la utilizada por personal policial. Refirió que bajo amenazas, obligaron a los choferes a descender de los vehículos.
Según contó el comisario Espínola, los delincuentes se apoderaron de los dos camiones, que estaban cargados con aproximadamente nueve pallets de notebooks, pero los abandonaron a pocas cuadras del sitio, para llevarse únicamente la mercadería.
Apuntó que los autores del atraco actuaron con información precisa sobre el traslado de la carga. «Se presume que manejaban el dato, porque a pocas cuadras de salir del puerto ya interceptaron los vehículos», acotó.
Los investigadores trabajan en el seguimiento de las cámaras de seguridad para dar con los responsables.
Discussion about this post