El Banco de Alimentos Paraguay (BAPY) se prepara para vivir su tradicional Cena anual, bajo el lema #PlatosQueMultiplican un encuentro solidario que promete transformar miles de vidas bajo el lema #PlatosQueMultiplican. La cita está marcada para el miércoles 10 de septiembre, a las 20:00, en el salón Talleyrand Costanera.
Más que una cena, cada adhesión representa un impacto real: 153 platos de comida que llegarán a 146 organizaciones sociales distribuidas en distintos puntos del país. El objetivo de este año es vender 500 adhesiones, lo que permitirá entregar 76.500 platos a instituciones que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad, como hogares de abrigo, comedores comunitarios, guarderías, hospitales, albergues y asilos.
En 2024, BAPY logró distribuir más de 600.000 kilos de alimentos, beneficiando a unas 40.000 personas. Para este año, la meta se amplía: 750.000 kilos y 50.000 beneficiarios en situación de inseguridad alimentaria.
Actualmente, la fundación llega a siete departamentos y proyecta inaugurar su primer centro de acopio y distribución en el departamento de Alto Paraná, para fortalecer su capacidad operativa y ampliar su alcance.
Este evento, que este año celebra su 17.ª edición, es mucho más que un evento solidario: es un encuentro de gratitud, compromiso y esperanza. “Representa la oportunidad de reunir a nuestros principales aliados—empresas, voluntarios y donantes particulares—en torno a una causa común: llevar comida a la mesa de quienes más lo necesitan”, compartió José San Martín, presidente del Banco de Alimentos Paraguay.
En este 2025, que marca 21 años de trabajo ininterrumpido de la fundación Banco de Alimentos, la Cena será también un momento para celebrar lo logrado y renovar el compromiso con quienes aún esperan una mano extendida. “Además de ser clave para financiar nuestras operaciones, será un espacio para proyectar juntos los próximos pasos y seguir multiplicando el impacto”, agregó.
“Nuestro mayor desafío es seguir creciendo sin perder el espíritu solidario que nos trajo hasta aquí. La Cena permite generar los recursos que necesitamos y, al mismo tiempo, sumar nuevas manos, nuevos corazones a esta causa”, expresó San Martín. Y dejó un mensaje sincero para quienes hacen posible esta noche: “Gracias al apoyo constante de nuestros aliados, voluntarios y donantes, hemos logrado llegar a miles de personas. Esta Cena será una muestra de que cuando la confianza y la solidaridad se unen, se puede generar un cambio concreto. Nuestro compromiso es seguir trabajando cada día para ampliar ese impacto y llegar más lejos en la lucha contra el hambre”. finalizó.
Discussion about this post