Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer miércoles miércoles en Caacupé, Departamento de Cordillera, a Adriana Paola Ávalos Isnardi, de 41 años, oriunda de Asunción, quien cuenta con frondosos antecedentes por estafa, apropiación y otros hechos.
La aprehensión se produjo gracias a la alerta de vecinos que notaron movimientos sospechosos en la vivienda alquilada donde residía. Fue trasladada a la Comisaría 1ª de Caacupé, donde se corroboraron sus datos en el sistema, constatando que tenía órdenes de captura por apropiación, hurto y estafa.
De acuerdo con fuentes policiales, Ávalos se hacía pasar por abogada para ganarse la confianza de las personas y luego estafarlas. Su modus operandi era conocido en Asunción y ciudades del Departamento Central, trasladándose posteriormente a San Pedro y más recientemente a Cordillera.
En la comisaría se presentaron varias víctimas, quienes denunciaron que fueron estafadas con la venta de vehículos y electrodomésticos. Además, la mujer tenía en su poder un vehículo cargado con artículos presuntamente robados.
Otro de los métodos de engaño utilizados era pedir dinero bajo la excusa de ayudar a niños con cáncer inexistentes, logrando recaudar en una ocasión más de 300 millones de guaraníes antes de desaparecer.
Las investigaciones señalan que ya existirían al menos 101 víctimas de sus estafas en diferentes departamentos del país. La mujer, que ya había sido detenida en abril de 2019, mayo de 2021, julio de 2022 y en julio de este 2025, volvió a ser aprehendida esta vez en Caacupé, donde nuevamente intentaba ocultarse.
Fuente: MA Noticias y de TODO
Discussion about this post