Estados Unidos va contra todas las operaciones en aguas internacionales de los grupos narcoterroristas, aseguró Marco Rubio, secretario de Estado estadounidense, en conferencia de prensa con Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores en México.
«Estos cárteles han utilizado rutas marítimas por muchísimos años. Tenemos inteligencia, sabemos que vienen y los interceptamos, pero eso no funciona. Estos cárteles saben: ‘bueno, vamos a perder 2% de lo que estamos vendiendo». ¡Ellos ganan miles de millones!». Lo anterior, luego de que se aniquiló una embarcación con drogas presuntamente procedente de Venezuela.
«Estos grupos son narcoterroristas operando en aguas internacionales con destino a llevar drogas a las calles de Estados Unido. El presidente utilizó la fuerza para proteger y explotaron un bote. Y puede pasar de nuevo, puede pasar en este momento, mañana, en una semana», advirtió.
«Que no quede duda que estos grupos que están utilizando estas rutas marítimas no van a poder seguir actuando con impunidad».
Respecto de la designación de Nicolás Maduro, dictador de Venezuela, como «narcoterrorista», acotó que el gobierno de Trump sólo actúa conforme a lo que dictó un juez.
«No soy yo, no es el gobierno de Estados Unidos. Ese fue un gran jurado de Nueva York, que encausó a Nicolás Maduro, nosotros solamente estamos actuando sobre algo que en 2020 identificó», apuntó Rubio.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, dijo que las operaciones militares contra los cárteles continuarán, preparando el escenario para una campaña sostenida en América Latina, pese a que preguntas sobre el ataque contra una lancha que salió de Venezuela, seguían sin respuesta.
Fuente: El Financiero-México
Discussion about this post