Gustavo Alfaro, el seleccionador de la Albirroja, quiere nacionalizar al delantero de Boca Juniors de Argentina, Milton Giménez con la chance concreta de convocarlo a jugar para el combinado guaraní.
Esta situación está siendo evaluada desde lo administrativo y en los papeles, ya que existen antecedentes familiares del goleador «Xeneize» que pueden facilitar la gestión.
Su papá es paraguayo y el «9» boquense alguna charla habrá tenido con Alfaro para inclinarse y nacionalizarse paraguayo. El futbolista ya está en suelo paraguayo para iniciar los trámites y estar a disposición de la selección si es que lo necesitan.
El periodista Emiliano Raddi informó: «hay una ausencia aquí en el entrenamiento y tiene que ver con Milton Giménez. Milton Giménez está haciendo la ciudadanía paraguaya. ¿Por qué? Porque a principio de año, el cuerpo técnico Gustavo Alfaro se enteró de que el padre del delantero es paraguayo, lo llamaron y le preguntaron ¿A vos te interesaría hacerte la ciudadanía? Obviamente que no se le promete convocatoria. Pero si a él se le interesaría, bueno, él obviamente que aceptó y está haciendo los trámites de la ciudadanía paraguaya. Después veremos con el correr de los partidos y de los días si será convocado».
De esta forma, el goleador se perdió uno de los entrenamientos previos al duelo contra Rosario Central que será el domingo 14 en el Gigante de Arroyito por la octava fecha del Torneo Clausura.
Desde su llegada a Boca, Milton Giménez acumuló 10 goles en 36 partidos, varios de ellos entrando desde el banco —una efectividad superior incluso a la de Miguel Merentiel (9 goles en 33 partidos) y Edinson Cavani (7 goles en 25 encuentros) .
En el Torneo Apertura 2025, Giménez jugó 5 partidos, marcando un total de 3 goles, lo que le otorga un promedio de 0,6 goles por partido. Además, fue titular en 4 encuentros, ingresó desde el banco en 1, disputó 337 minutos, y Boca ganó los 5 partidos en los que participó.























Discussion about this post