El Estadio Defensores del Chaco, vivió una nueva jornada histórica, al ser sede de la clasificación de Paraguay a la Copa del Mundo, esta vez luego de 16 años, sacando la Albirroja boleto rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2026, al empatar 0-0 con Ecuador por la fecha 17 de las Clasificatorias Sudamericanas.
Los primeros cinco minutos del partido, fueron de dominio ecuatoriano con la posesión de la pelota. La estrategia paraguaya consistió en esperar atrás y hacer presión alta con Ronaldo Martínez y Tonny Sanabria, obligando al error rival.
Ramon Sosa, de mucho protagonismo por el sector derecho al ser una pesadilla para Pervis Estupiñan, tuvo dos chances claras para abrir el marcador, pero en ambas, se encontró con las tapadas del arquero Hernán Galíndez, situaciones que, comenzaron a volcar trámite a favor del conjunto paraguayo, cortándole el circuito de juego a Ecuador.
En la segunda etapa, el juego careció de dinámica, principalmente por las constantes faltas leves cobradas por el árbitro brasilero Raphael Claus.
Alfaro a la cancha a Matías Galarza en lugar de Ronaldo Martínez, produciendo la chance mas clara de gol a los 66 minutos, con un remate desde fuera del área hecho por Andrés Cubas, como consecuencia de un fallo de Willian Pacho en la salida desde fondo, estrellándose la pelota en el travesaño.
Ya en pleno conocimiento del triunfo de Argentina sobre Venezuela, resultado que, aseguraba las pretensiones paraguayas sin importar el marcador contra Ecuador, dándose un pacto de no agresión, culminando el compromiso sin goles y desatándose la alegría de todo un sufrido país, asegurándose la vuelta de Paraguay al Mundial, después de disputarlo por última vez en Sudáfrica 2010.
Discussion about this post