El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó este jueves la ceremonia en conmemoración del Día del Agente de Policía y su Patrona Celestial Santa Rosa de Lima.
Peña recordó que la labor policial es un acto de fe, vocación y de sacrificio. Igualmente, el mandatario resaltó la apuesta realizada por su administración en áreas como la formación continua, la incorporación de agentes y renovación de patrulleras, a fin de garantizar la seguridad a niel país.
«Se mantienen mecanismos de control y supervisión, asegurando la integridad institucional y la confianza ciudadana, estas medidas son acciones concretas, no son meras palabras o promesas, son el reflejo de un Gobierno que reconoce que la seguridad es una política de Estado, fundamental para la libertad, la justicia, pero principalmente para la prosperidad de la nación. Nunca habrá desarrollo en el Paraguay si primero no hay seguridad», destacó el jefe de Estado.
En otro momento se dirigió a los efectivos policiales, calificándolos como rostros visibles del Estado, guardianes de la paz, así como los defensores de la vida y la libertad de los paraguayos.
«Cada patrullaje, cada operativo y cada acto de servicio fortalece la confianza de la sociedad y consolida la justicia en nuestra patria. Les pido servir con ética, profesionalismo, disciplina y vocación de servicio, conscientes de que cada acción suya contribuye al bienestar y a la seguridad de todos los paraguayos», sentenció.
Recordó que el presente los exigen corresponder con compromiso y rectitud. Aseguró que su Gobierno continuará respaldando a la Policía Nacional, con recursos, formación y supervisión, para que cada agente cumpla su misión con eficiencia y respeto a los derechos humanos.
Discussion about this post