Uno de los días mas esperados por la afición futbolística paraguaya llegó, con el partido que Paraguay sostendrá hoy desde las 20:30 horas ante Ecuador por la fecha 17 de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Para sellar su pase mundialista, la Albirroja (5to lugar con 24 puntos) necesita ganar o empatar, y en el caso de una derrota, deberá esperar a que la Selección de Venezuela (7ma con 18 puntos) no triunfe en su visita a Argentina, para retornar a la máxima fiesta del futbol luego de 16 años. En 9 partidos jugados como local contra Ecuador, la Albirroja ganó los 9.
Paraguay viene de caer como visitante contra Brasil en la jornada anterior, pero cuando de jugar como local se trata, hace cinco partidos seguidos que solo conoce de triunfos, todos desde la asunción de Gustavo Alfaro como entrenador, cuya campaña hasta aquí ha sido de 5 victorias, 4 empates y tan solo 1 derrota.
Respecto al probable equipo, la gran novedad pasa por la inclusión de Ronaldo Martínez, delantero que viene teniendo un gran presente en Platense de Argentina. Martínez ocupará el lugar dejado por Julio Enciso, baja en este último combo por una lesión en la rodilla, sumándose a las restas obligadas de Isidro Pitta, Mathias Villasanti, Fabian Balbuena, Ronaldo De Jesús y Hugo Cuenca. La duda pasa en el mediocampo, donde Ramon Sosa se perfila como titular en lugar de Matías Galarza.
La posible escalación sería: Roberto “Junior” Fernández; Juan José Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Junior Alonso; Miguel Almirón, Diego Gómez, Andrés Cubas y Ramón Sosa o Matías Galarza; Ronaldo Martínez y Antonio “Tonny” Sanabria.
Ecuador se instaló en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para realizar sus preparativos con miras al partido frente a Paraguay. La Tri viene de empatar sin goles en su visita a Perú, alcanzando la cifra de 9 partidos seguidos sin perder y logrando anticipadamente su clasificación al mundial (2do con 25 puntos). Solo una baja tiene el entrenador argentino Sebastian Beccaccece, al no poder contar con Alan Franco, expulsado en el último juego.
El probable once sería con: Hernán Galíndez; Joel Ordóñez, Willian Pacho, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Denil Castillo, Moisés Caicedo, Pedro Vite; Gonzalo Plata, Nilson Angulo y Enner Valencia.
Discussion about this post