El viceministro de Rediex Rodrigo Maluff, comentó acerca de las instrucciones recibidas por el presidente de la República Santiago Peña, para que el Paraguay sea sede del Rally Mundial por los próximos 10 años, y no por tres años, tal como está establecido contractualmente.
«Este equipo se pone a trabajar a partir de ahora para que lo que nos pusimos como meta en este primer año y para los próximos tres años se logre con creces», alegó Maluff. Destacó que Paraguay fue visto más de 1.000 millones de veces en redes sociales, desde 106 países.
De acuerdo a los datos preliminares, el Rally del Paraguay recibió a 210.000 espectadores, de los cuales 51.000 fueron extranjeros, siendo así el evento deportivo más populoso en términos de visitantes en la historia del país.
«El año pasado en la Sudamericana tuvimos 40.000, incluso los datos que tenemos sobre la venida del papa en su momento, son menores. Este evento se posicionó como el evento de mayor afluencia extranjera del país y estamos seguros de que lo del año que viene será incluso mayor», precisó al tiempo de señalar que el reporte final se tendrá en los últimos días de setiembre.
No se trató solo de multitudes. 358 profesionales de prensa, entre ellos equipos permanentes del WRC y la FIA, difundieron imágenes y relatos a más de 106 países, mientras que en Paraguay 770.990 personas siguieron la transmisión televisiva. Esa exposición mediática, pocas veces lograda por un evento nacional, situó a Paraguay en el mapa global del deporte motor.
En términos de dinamización del consumo, el viceministro mencionó finalmente que estuvo por encima de los 50 millones de dólares, dato que será corroborado por las diferentes encuestas que se están realizando sobre el evento.
Discussion about this post