Roberto «Gatito» Fernández estuvo en la Albirroja durante las eliminatorias al Mundial de 2014, 2018 y 2022, cuando, lamentablemente, Paraguay no logró el pasaje al máximo evento del mundo a nivel de selecciones.
En las eliminatorias actuales, «Gatito» finalmente disputó una serie de partidos, se convirtió en titular indiscutido, el profe Gustavo Alfaro lo sostuvo en la columna vertebral y ahora forma parte de uno de los momentos más importantes de la selección paraguaya, la clasificación al Mundial de 2026.
Para «Gatito» Fernández, la felicidad fue a medias. No es fácil jugar con el quebranto. Su mamá está batallando contra un enfermedad, y aún así saca fuerzas de adentro para estar en la cancha.
«En realidad, para que la noche sea perfecta, me encantaría que mi papá y mi mamá pudiesen estar acá, ellos no pudieron venir. Hace muchos años estamos luchando con una enfermedad de mi mamá y mi papá es un guerrero y le dedico esta clasificación mundial a él que siempre fue mi imagen a seguir, como hombre, como hombre de carácter y siempre respetó a la familia, entonces, aparte yo continuar su paso, su legado», dijo entre lágrimas el albirrojo.
«Gatito» se lo merecía, por su resiliencia, determinación y compromiso. A sus 37 años, el actual guardameta de Cerro Porteño cumple el sueño y ahora deberá pelear por asegurar su lugar de cara a la cita ecuménica de Estados Unidos, México y Canadá.
Discussion about this post