La fecha 11 del Torneo Clausura 2025 inició en el Estadio Luis Salinas, escenario que fue testigo de la remontada de Guarani, que iba perdiendo 2-0, para imponerse por 3-2 en su visita al Sportivo Luqueño y mantener su condición de solitario puntero del campeonato. A fuerza de goles y mas goles, el legendario sigue firme en sus intenciones de alzarse con el título.
A los 4 minutos, Fernando Román lo bajó dentro del área a Sebastián Quintana, debiendo intervenir el VAR para llamar al árbitro David Ojeda que, tras observar la acción en el monitor, sancionó penal, el cual Marcelo Pérez lo cambió por gol a los 9, a través de un remate fuerte y bajo a la izquierda, adivinando el arquero Aldo Pérez la dirección, pero sin poder desviar el esférico.
La segunda anotación del auriazul se produjo poco después de la media hora de partido, con un córner ejecutado desde la derecha por Lautaro Comas, peinando Marcelo Pérez la pelota en el primer palo y cerrando Fernando Benítez la jugada hacia el segundo poste, enviándola a guardar al fondo del arco con un golpe de cabeza.
El aborigen reaccionó en el segundo tiempo, descontando ya a los cinco minutos de la reanudación, cuando tras una serie de rebotes dentro del área, Ivan Ramírez remató al arco, desviándose en su trayecto para ya sobre la línea de gol, Santiago Ocampos intentar despejarla con un rodillazo, impactando la pelota en travesaño y posteriormente en la espalda de Alexis Villalba, anotando contra su propia valla.
La paridad llegó a los 66, cuando Aldo Maíz apostó por la individualidad y eludió marcas en tres cuartos de cancha y, ya cerca de la línea del área penal, cedió la posesión por izquierda y dentro del área a Alexandro Maidana, cuyo remate cruzado hacia el sector izquierdo del arco no lo pudo desviar Alfredo Aguilar.
Los dirigidos por Víctor Bernay concretaron la remontada tan solo cuatro minutos después de la igualdad, al enviar Alcides Benítez un centro desde el fondo, peinando Sebastián Zaracho el balón ya dentro del área, habilitando a John Jairo Sánchez que, al quedar mano a mano con Alfredo Aguilar, definió por encima de la salida de este y selló el triunfo aborigen.
Guarani se mantiene en el 1er lugar de la tabla, sumando con este triunfo 25 puntos, obligando a su escolta Cerro Porteño, que tiene 21, a ganar para no perderle pisada. Por parte del Sportivo Luqueño, fue la cuarta derrota en el certamen, estancándose en el 4to puesto de la tabla, con 17 unidades, prácticamente bajándose de la posibilidad de luchar por ser el campeón.
Discussion about this post