Multa económica de USD 250.000. El equipo trasandino recibió también una serie de sanciones de parte de Conmebol comunicó el fallo tras los incidentes ocurridos el 20 de agosto durante el partido entre Independiente y Universidad de Chile, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
La violencia en las tribunas obligó a suspender el encuentro en Avellaneda y, tras una serie de descargos y audiencias, la Comisión Disciplinaria determinó una sanción ejemplar contra el club argentino.
Independiente quedó descalificado del certamen, perderá la localía en sus próximos siete partidos internacionales y tampoco podrá llevar hinchas visitantes durante los siguientes siete encuentros.
En su resolución oficial, la Comisión Disciplinaria detalló las sanciones contra Independiente:
Descalificado y siete partidos a puertas cerradas como local en competiciones Conmebol. Prohibición de público visitante en los próximos 14 encuentros internacionales.
Multa de 250 mil dólares (150 mil por infracciones disciplinarias y 100 mil adicionales por responsabilidad en los hechos).
Campaña obligatoria contra la violencia y la discriminación, que incluye carteles en la salida de los equipos y publicaciones en redes sociales.
CASTIGO PARA UNIVERSIDAD DE CHILE
Siete partidos sin público en condición de local.
Prohibición de público visitante en siete partidos internacionales. Multa de 270 mil dólares (150 mil por infracciones disciplinarias y 120 mil por responsabilidad adicional).
De este modo, el conjunto trasandino avanza a los cuartos de final, donde enfrentará a Alianza Lima de Perú, aunque con restricciones similares para sus hinchas.
Discussion about this post