En el Corredor Vial Las Residentas iniciaron los trabajos de alcantarillado pluvial en la calle Ytororó, con alcantarillas dobles de 1,5 x 1,5 m que derivarán las aguas hacia el arroyo Itay, reduciendo riesgos de inundación. El objetivo es mejorar el tránsito entre Luque, Asunción y otras ciudades del área metropolitana, ofreciendo una alternativa eficiente para los más de 259.000 habitantes de Luque que se trasladan diariamente hacia la capital.
Cabe mencionar que, “mejorar la seguridad vial” incluye duplicación de calzadas, mejoras en intersecciones y un viaducto sobre la Av. Silvio Pettirossi.
Las obras están a cargo de Benito Roggio e Hijos S.A., bajo supervisión del MOPC y con financiamiento de Itaipú Binacional, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y con financiamiento de Itaipú Binacional a través del Parque Tecnológico Itaipú.
Conectividad estratégica entre Luque y Asunción
Se trata de un avance significativo hacia la infraestructura vial moderna, segura y eficiente. Estas obras apuntan a una ciudad más conectada, preparada para el crecimiento urbano y comprometida con el bienestar de sus habitantes, destacan desde la cartera de Obras.
Discussion about this post