La jornada del sábado correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura 2025, culminó en el Estadio Ka´arendy de la ciudad de Juan León Mallorquín, donde General Caballero recibió la visita de Libertad, juego que, terminó con el marcador en blanco, neutralizándose mutuamente para sus respectivas pretensiones.
En la primera etapa, fue un monologo de Libertad, al disponer de varias chances concretas de gol, encontrándose primeramente con las intervenciones del arquero brasilero Tales, incluso un el travesaño, al estrellarse un remate de aire con la derecha, su pierna menos hábil, por parte de Matías Espinoza.
El Rojo de Mallorquín reaccionó en la segunda etapa y hasta llegó al gol cuando iban 61 minutos, mediante Víctor Arguello, pero el VAR intervino, convocando al arbitro Mario Diaz de Vivar a revisar la acción en el monitor, al detectar que, cuando Arguello controló la pelota con el pecho, la misma pegó en uno de los dedos de su mano izquierda, anulando el juez principal la anotación al encontrar mano e inmediatez por parte del jugador mallorquino, constituyéndose esta jugada en la gran polémica de la tarde-noche.
Clementino González aplicó el cabezazo tras un córner, desviando Martin Silva la pelota y pegando la misma posteriormente en el travesaño, quedando los rojos a las puertas de romper la paridad, algo que finalmente ya no sucedió.
Fue la quinta paridad de Libertad en el certamen, la segunda seguida con Pablo Guiñazu como DT, acumulando ya cinco partidos seguidos sin ganar en el plano local, quedando 6to con 14 puntos. Respecto a General Caballero JLM, fue su tercera paridad, posicionándose 7mo con 12 unidades, continuando comprometido en su lucha por evitar el descenso a la segunda división.
Discussion about this post