El Ejército israelí advirtió el viernes de que «en los próximos días» empezará una oleada de ataques contra edificios de varias plantas de la ciudad de Gaza (norte de la Franja) que se hayan «convertido en infraestructura terrorista».
«En los próximos días, el Ejército atacará estructuras convertidas en infraestructura terrorista en la ciudad de Gaza: cámaras, centros de mando de observación, posiciones de francotirador y antitanque, y recintos de mando y control», recoge el comunicado.
El anuncio llega después de que el Ejército dijera que ya controla el 40 % de la capital gazatí que pretende ocupar totalmente expulsando al sur el millón de personas que se concentran en la urbe.
En su comunicado, el Ejército asegura que «han llevado a cabo extensas operaciones de recopilación de inteligencia e identificaron una importante actividad terrorista de Hamás en diversas infraestructuras de la ciudad de Gaza, en particular en edificios de gran altura».
«Además, la infraestructura terrorista subterránea de Hamás se encuentra junto a estos edificios, diseñada para facilitar emboscadas contra las tropas israelíes y proporcionar rutas de escape desde los centros de mando establecidos en ellos», agrega el comunicado.
Fuente: EFE
Discussion about this post