La construcción del puente de la Bioceánica, que unirá Carmelo Peralta (Paraguay) con Puerto Murtinho (Brasil), alcanza un avance global del 77,5% al mes de agosto de este año. Entre los hitos recientes se destaca el paso del primer vehículo por el viaducto de acceso paraguayo, un camión mixer utilizado para el hormigonado de cordones y muretas.
“Su impacto se reflejará en la reducción de costos logísticos, el fortalecimiento de la competitividad de Paraguay y la apertura de un nuevo corredor comercial bioceánico que transformará la dinámica económica del Cono Sur”, subrayaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La megaobra es financiada por Itaipú Binacional – margen paraguaya y ejecutada por el Consorcio Binacional PYBRA, bajo fiscalización del MOPC.
El informe técnico, elaborado por el Consorcio Binacional PYBRA bajo la fiscalización del MOPC, señala que en los viaductos de acceso, los cordones anticolisión y antisuicidio avanzaron hasta el vano 8 en ambos lados, mientras que la barrera anticolisión fue montada hasta el vano 8 del lado derecho y el vano 5 del lado izquierdo. Paralelamente, continúa de manera ininterrumpida la producción de losetas prefabricadas hacia el lado paraguayo.
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