El fiscal Edgar Rafael Delgado, titular de la Unidad Penal n.º 1 de la Fiscalía Zonal de Presidente Franco, imputó a un guardia de seguridad por el supuesto hecho punible de homicidio doloso y violación de Ley de Armas. El representante del Ministerio Público solicitó medidas alternativas de prisión para el imputado, de 20 años de edad.
Según el acta de imputación, el hecho ocurrió el 2 de setiembre de 2025, alrededor de la 01:00 de la madrugada, en el complejo denominado Parque Aventura Monday, ubicado en el barrio San Sebastián de Presidente Franco. En ese lugar, el personal de seguridad habría visualizado a la víctima, un hombre, portando objetos del complejo en el área de mantenimiento.
Tras darle la voz de alto, la persona habría intentado abalanzarse contra él con un objeto, lo que motivó que el custodio efectuara un disparo intimidatorio con el arma que portaba, impactando contra el supuesto intruso.
Posteriormente, el guardia redujo al herido, quien cayó a pocos metros luego de intentar huir saltando un portón. Seguidamente, el hombre fue auxiliado por bomberos voluntarios y trasladado al Hospital Distrital de Presidente Franco, donde se produjo su deceso.
La Fiscalía accedió a las cámaras de circuito cerrado, actas policiales y fiscales, informes médicos y declaraciones testificales, evidencias que sirvieron para iniciar el proceso penal contra el presunto responsable del homicidio.
Discussion about this post