El agente fiscal Gedeón Marcel Escobar Torres, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del departamento de Cordillera, formuló imputación en contra de un hombre por la presunta comisión del hecho punible de tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes. Además requirió la prisión preventiva del investigado.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por personal policial asignado al Departamento Antinarcóticos; el imputado estaría comercializando diversos tipos de sustancias estupefacientes en una vivienda de la localidad de Emboscada y presuntamente personas jóvenes estarían adquiriendo el ilícito.
En prosecución a los actos investigativos, una comitiva fiscal-policial, se constituyó en la vivienda, a los efectos de dar cumplimiento a la orden de Mandamiento de Allanamiento. Durante la diligencia se registró cada dependencia y fueron halladas varias evidencias en torno a la investigación entre ellas: sustancias blanquecinas, supuesta marihuana y cocaína tipo crack.
Asimismo fue confiscado dinero en efectivo de distintas denominaciones, una cédula de identidad, chip de telefonía, agenda, una pipa de fabricación casera y una billetera con documentos en su interior.
El análisis primario de campo arrojó como resultado positivo a supuesta cocaína, que no pudo ser pesada ya que se trataba de restos adheridos al plato de vidrio, positivo a supuesta cocaína tipo crack con un peso de 15,1 gramos; positivo a supuesta cocaína con un peso de 2,0 gramos y positivo a supuesta marihuana con un peso de 8,8 gramos.
Discussion about this post