La fiscal de Luque Liz Medina, imputó por violencia familiar y homicidio en grado de tentativa a la joven Dora Cabrera Troche (22), tras la salvaje agresión a su concubino al término del festejo por la clasificación de la Albirroja al Mundial 2026. Ocurrió en plena vía pública en el barrio Maka’í de la ciudad de Luque.
Gracias a la viralización del vídeo del circuito cerrado del 911, se tuvo conocimiento y las autoridades pusieron mano dura al hecho de violencia contra el hombre. La fiscal Medina también solicitó prisión preventiva contra la joven sindicada como presunta autora de la agresión. La víctima fue identificada como Antony Saúl D. V. (21)
En las imágenes se puede ver cómo la mujer detiene la moto y enseguida le da un sopapo en la cara. Luego lo golpea otra vez, más fuerte, evitando que él se baje del biciclo. Cuando intenta hacerlo, lo agarra del cabello con fuerza, hasta que ambos terminan cayendo de la moto, que seguía encendida. Allí, ella le da al menos cinco patadas directas en la cara, hasta dejarlo inconsciente.
El video muestra también cómo la agresora sube a la moto, permanece unos segundos y vuelve a bajarse. Se acerca otra vez al joven en el piso y le da otra patada, además de varios golpes con las manos. En ningún momento él se defendió.
La madre del muchacho, Gumercinda V. (50), contó en su denuncia que se enteró gracias a un vecino que le mostró la grabación. Desesperada, fue hasta la Subcomisaría 3ª de Cañada San Rafael para pedir ayuda, porque su hijo seguía en la casa de la chica.
«La mamá se fue a rescatarle ayer en la mañana (por el viernes) de la casa de la chica y el tipo no quería irse con ella: ‘No ves lo que te hizo, te va a matar, mi hijo’, le dijo», relató el oficial Luis Garcete, subjefe de la sede policial. Finalmente, la mujer logró llevarlo a su casa y formalizó la denuncia.
Con esa denuncia y el video como prueba, la fiscalía ordenó la captura de Cabrera Troche. Ayer, los agentes llegaron hasta la casa de ella y, al verse rodeada, decidió entregarse voluntariamente. Según mencionó el oficial Garcete, no era la primera vez que lo agredía. Allegados aseguraron que el maltrato era constante. Incluso se mencionó que la señorita sería simpatizante de la barra brava de Olimpia.
Discussion about this post