El agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, Irma Llano, formuló imputación por los hechos punibles de estafa mediante sistemas informáticos, producción de documentos no auténticos, asociación criminal en calidad de autores a un total de 12 personas. Los mismos habrían participado en un esquema ilícito con el fin de obtener dinero de manera indebida.
Este esquema consistiría en la obtención de fondos provenientes de cuentas bancarias de clientes del ente financiero UENO BANK S.A., y parte de esos fondos podría haberse utilizado para la adquisición de criptoactivos mediante operaciones de compra o intercambio con dinero. Dicha organización habría comenzado con la obtención indebida de datos y contraseñas de acceso y transacción de los clientes del banco.
Esta información podría haberse obtenido mediante maniobras fraudulentas dirigidas a los sistemas informáticos de la sede central del banco UENO, lo que les permitiría acceder a las cuentas bancarias a través de bancas electrónicas, usando dispositivos relacionados con la Tecnología de la Información y la Comunicación.
Discussion about this post