El fiscal Juan Daniel Benítez y la intendente de Santa Rosa del Aguaray Silvia Trubger, fueron grabados en un vídeo bailando y cantando juntos al ritmo de la «polca colorada» durante una celebración pública. Esto habría sido el 30 de julio pasado por el Día de la Amistad.
Este mismo fiscal es quien recientemente liberó a Derlis Adilson Dávalos Arteta, principal sospechoso del feminicidio de Antonia Salinas Espinoza, y además fue responsable de ordenar un desalojo en el asentamiento Edilson Mercado, distrito de Yasy Cañy, en favor de la supuesta propietaria Estela López, vinculada al sector cartista.
Ambas actuaciones del agente fiscal no solo contradicen el principio de legalidad, sino que constituyen una grave falta al código de ética y al decoro institucional.
En las imágenes, ambos aparecen animando el evento desde un escenario, presuntamente bajo efectos de bebidas alcohólicas, lo que constituye una grave falta ética para un representante de la justicia.
El fiscal general del Estado Emiliano Rolón Fernández, confirmó que el Ministerio Público tomará medidas contra el agente fiscal, quien liberó al principal sospechoso del feminicidio de Antonia Salinas Espinoza (28), ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.
Discussion about this post