El fiscal José Godoy, en entrevista con Radio 1000, informó que en la tarde del domingo, se concretó la detención de un nuevo implicado en el presunto feminicidio de Antonia Salinas, ocurrido el pasado jueves en el distrito de Santa Rosa del Aguaray.
El agente del Ministerio Público refirió que el supuesto autor del crimen, Derlis Adilson Dávalos Arteta tras cometer el hecho se contactó con el ahora detenido para rescatarlo de Santa Rosa y lo llevó a la ciudad de Lima en la casa de Abel Fernández Vargas quien fue detenido el sábado en un allanamiento.
Detalló que el automóvil incautado es un Toyota, modelo Allion, año 2002, color negro, matrícula N°AAAU004. El conductor del vehículo fue identificado como Orlando Arteta Duarte, paraguayo, soltero, 55 años de edad, domiciliado en el Barrio San José de la ciudad de Lima. Señaló que el hombre se habría encargado de rescatar a Dávalos Arteta tras el hecho, su celular sería sometido a una pericia.
Godoy comentó que continúan con la búsqueda del sospechoso de acabar con la vida de su expareja y madre de su hija de 9 años.
Apuntó que otro dato importante que se maneja es que el ahora detenido habría entregado una escopeta el homicida, por lo que el personal trabaja cuidadosamente primero teniendo en cuenta el prontuario de la persona buscada, sumado al hecho de que el prófugo contaría con un arma de fuego en su poder.
Con estas intervenciones suman dos los detenidos que apoyaron al presunto feminicida para mantenerse prófugo.
Discussion about this post