Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas la mañana de este lunes en un ataque armado dentro de un autobús y una parada de transporte público en la entrada noroeste de Jerusalén.
El episodio ocurrió en el cruce de Ramot Junction, una de las principales vías de acceso a la ciudad, cuando dos atacantes subieron a bordo del ómnibus y dispararon de forma indiscriminada, dejando al menos siete heridos en estado grave y otros con lesiones moderadas y leves.
El servicio de emergencias Magen David Adom confirmó que «cuatro personas fallecieron en el lugar, incluido un hombre de unos 50 años y tres en la treintena, además de una quinta víctima que murió en el hospital tras ser evacuada”. Siete heridos graves y otros con lesiones menores fueron trasladados a distintos hospitales de Jerusalén para recibir atención médica urgente.
La Policía de Israel informó que los responsables del ataque, identificados como residentes palestinos de Cisjordania, fueron abatidos en el lugar por un civil armado y un miembro de las fuerzas de seguridad presentes en la zona.
“Los tiradores del ataque en Ramot Junction fueron abatidos por un civil y un agente de seguridad presentes en el sitio”, indicó la fuerza policial en su canal oficial.
Los atacantes habían logrado abordar un autobús y también abrieron fuego contra una parada repleta de personas en hora pico. Tras el tiroteo, equipos de investigación aseguraron y analizaron la escena del crimen.
No quedó claro de inmediato quién llevó a cabo el tiroteo ni cuál fue el motivo. La Policía israelí describió a los atacantes como «terroristas», sin más detalles, y aseguró que fueron «neutralizados» allí mismo.
«Los heridos yacían en la calle y la acera cerca de una parada de autobús, algunos inconscientes», indicó un paramédico del MDA en un comunicado, y otro afirmó que «había destrucción generalizada, cristales rotos en el suelo y una gran conmoción».
Fuente: EFE
Discussion about this post