La jornada de domingo, correspondiente a la 1ra fecha de la Copa eFe – Zona A, culminó en el CARFEM de la ciudad de Ypané, con el triunfo de Cerro Porteño sobre Guarani por el marcador de 1-0. La arbitra principal, fue Aracely Gómez.
Desde el inicio, Guarani fue el claro dominador del trámite, centrando sus ataques hacia el sector izquierdo de la defensa azulgrana, donde Ruth Miño respondió de manera positiva las veces que fue exigida. Otra destacada en Cerro, fue la arquera brasilera Lucilene Rodrigues, cuyas atajadas evitaron que las legendarias tomen ventaja.
El quiebre en el marcador, se produjo en la segunda etapa y fue a favor del conjunto cerrista en su primera llegada clara, cuando a los 60 minutos, Naara Cabañas aprovechó una pelota llovida dentro del área, producto de un rebote, controlándola y acomodándose para su diestra, definiendo con un remate cruzado que, se metió en el ángulo superior derecho del arco. Posterior al gol, las dirigidas por Sady García demostraron capacidad de resistencia para cuidar la ventaja y así lograr un importante triunfo.
Para la polémica quedó la última jugada del partido, cuando dentro del área, la pelota pegó en el brazo de Giulianna Quiñonez, pero al producirse la misma tras un rebote previo en el muslo, la árbitra principal consideró que dicha situación no era para sancionar penal.
Con este resultado, Cerro Porteño sumó de a tres y en la próxima fecha tendrá el desafío de medirse con Olimpia, en una nueva edición del superclásico. Por el lado de Guarani, deberá buscar la recuperación enfrentándose con Nacional/Humaitá.
Discussion about this post