El Prof. Dr. Florentín López Cáceres habló con Radio 1000 sobre los títulos señalados como falsos del Senador Hernán Rivas, mencionando que en lo que respecta a él, los integrantes del Parlamento no deben tener representación en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, ya que prima totalmente el criterio político y el intentar manejar la justicia cuando envían a su respectivo representante.
Agregó que en el caso del legislador Hernán Rivas todo escaló a una gravedad mayor, ya que este ni siquiera sería abogado. Esto podría hasta poner en riesgo las resoluciones del Jurado, teniendo en cuenta las sentencias en las cuales el senador votó. A su vez, los nombramientos hechos por este podrían ser anulados, con todo esto pudiendo eventualmente derivar en denuncias por daños y perjuicios no solo contra Hernán Rivas, sino contra el mismo Estado.
«Todo esto ocurre porque para el paraguayo no existe la ley, él (Rivas) cree estar por encima de ella, y los que tienen el poder también», sentenció el Prof. Dr. López, afirmando que el senador se sentía totalmente intocable debido al apoyo que tenía del sector de la ANR que está detrás de él.
Discussion about this post