Salvador Cabañas, exfutbolista y figura de la clasificación de la Albirroja al Mundial de Sudáfrica 2010, habló con Radio 1000 sobre la nueva llegada de Paraguay a otra Copa del Mundo luego de 16 años, y la posibilidad de lograr un histórico triunfo en Lima esta noche ante Perú. Comentó que pese a ya estar en el torneo ecuménico, la Selección debe seguir jugando con todo durante el partido de hoy para poder vencer en tierras incaicas por primera vez.
El ex jugador dijo que la unidad que existe en el actual plantel es muy parecida a la que existía en la Selección del «Tata» Martino que llegó a Sudáfrica hace década y media, destacando también el muy buen promedio de edad, ya que a diferencia de sus épocas de jugador, el equipo actual es bastante joven. Como hecho llamativo, recordó que en aquella Albirroja de finales de los 2000, Roque Santa Cruz era el de menor edad a pesar de toda su experiencia.
Destacó el gran trabajo de Gustavo Alfaro al frente de este plantel, afirmando que ya hay que dejar atrás los duros momentos que pasó la Selección al no clasificar al Mundial en tres ediciones consecutivas. Agregó que en su tiempo él y otros jugadores prácticamente no entrenaban y solo hacían trabajo táctico con el «Tata» de acuerdo al rival, ya que este sabía quienes siempre iban a responder en la cancha.
Discussion about this post