Juan Carlos Baruja, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), habló con Radio 1000 sobre el desarrollo del plan para reducir los impuestos inmobiliarios en el centro histórico de Asunción. Recordó que esta iniciativa parte de la oficina de la Primera Dama, generándose además otros proyectos como la Feria Palmear buscando repoblar el ahora descuidado microcentro de la ciudad.
Recordó que este es hasta ahora el punto más caro de toda Asunción, aunque el estado de la zona está lejos de reflejarlo. Increíblemente, lugares como Villa Morra o Santa Teresa, que en la actualidad son los más ocupados por las grandes inversiones, son relativamente más baratos que el propio centro de la capital. El ministro explicó que la medida solo afectaría a este y no iría en detrimento de otras zonas.
Agregó que de ser por él, debería reducirse el impuesto hasta en las áreas que incluyen al eje corporativo, ya que la morosidad en Asunción es bastante grande, de hasta el 50%. Explicó que si hasta ahora esto no ha avanzado, ha sido por la intervención de la Municipalidad y la salida de Óscar Rodríguez como intendente, esperándose que ahora que las autoridades han sido renovadas se pueda seguir con el proyecto.
El ministro se expresó a favor de acompañar una serie de medidas para facilitar a los contribuyentes de la ciudad que se encuentran en mora a poder pagar en forma y ponerse al día.
Discussion about this post