Erling Haaland, quien marcó cinco goles en la victoria de Noruega por 11-1 sobre Moldavia en la fase de clasificación europea para la Copa del Mundo 2026, se disculpó con el arquero rival tras el partido. La conversación fue revelada por el propio Cristian Avram, portero moldavo.
«Hablé con él. Me dijo: ‘No es mi culpa’. Dijo que simplemente tenía que seguir intentando marcar más goles por la diferencia de goles. Lo entiendo», declaró Avram a Norwegian TV2.
Esta fue la tercera victoria más abultada de Noruega en la historia. Además de sus cinco goles, Haaland también dio dos asistencias en el partido. La última vez que un jugador marcó cinco goles en un partido de clasificación para la Eurocopa, fue Hans Krankl con Austria en 1977.
La diferencia de goles podría ser decisiva en la lucha de Noruega por clasificarse para el Mundial de 2026. Este será el criterio de desempate en caso de igualdad en puntos. El equipo de Haaland lidera el Grupo I con 15 unidades, seis por delante de Italia, que tiene un partido menos.
Noruega no ha estado en un Mundial desde 1998. Para clasificarse directamente, necesita terminar primero de su grupo. Si termina segundo, jugará el repechaje europeo.
Fuente: Mundo Deportivo.
Discussion about this post