Arturo Daniel, presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, habló con Radio 1000 sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de retirar provisoriamente la matrícula de abogado al senador Hernán Rivas, esto por el hecho de contar con un presunto título falso. Afirmó que esta medida se tardó demasiado, recordando como su propia entidad se pronunció sobre esto hace ya dos años por primera vez.
Afirmó que esto no solo afecta al mundo de los abogados, sino que también deja en evidencia la alarmante situación de las Universidades Privadas irregulares, advirtiendo sobre la gravedad de que una persona como Hernán Rivas, en estas condiciones, sea parte nada más y nada menos que del Jurado de Enjuicimiento de Magistrados. Agregó que se podrían plantear nulidades en los casos en los que el senador Rivas pariticipó si se lo encontrase culpable.
El presidente del Colegio de Abogados señaló que existen muchos filtros para evitar que situaciones como esta se presente, aunque aseguró que el primer control debe venir del propio Estado, chequeando a las universidades y su expedición de títulos.
Discussion about this post