Marcelo Moreno Martins, que tuvo su paso por Cerro Porteño entre 2022 y el 2023, ya en la parte final de su carrera, sueña con un regreso al fútbol profesional tras la clasificación de Bolivia al repechaje mundialista.
La Verde venció 1-0 a Brasil en El Alto y terminó en el séptimo puesto de la clasificatoria por Sudamérica, ganándose un boleto para el repechaje del próximo año.
Moreno Martins, goleador histórico (31) y jugador con más presencias (108) del seleccionado boliviano, analizará volver del retiro para tratar de meter al combinado de su país en un Mundial después de 32 años. Moreno Martins le confesó a TyC Sports que «si Dios quiere y lo permite, así va a ser. Me siento bien para poder volver. Vamos a ver qué pasa. Yo disfruto de esto al máximo y vamos a analizarlo bien».
Y cerró explicando los motivos que lo llevaron al retiro: «Yo necesitaba retirarme, necesitaba un tiempo en mi carrera. Hoy, con esta felicidad que los chicos de la selección nos están dando, te motivan a muchas cosas…vamos a ver qué pasa más adelante».
Pese a que la leyenda boliviana se candidateó para volver a la actividad profesional y disputar el repechaje, el entrenador de la Verde, Óscar Villegas cortó en seco su sueño y fue contundente: «Desde mi punto de vista no es serio, hace más de un año que no juega. Yo como DT de la selección solo observo a jugadores actos».
«El primer paso sería no que se habilite para la selección, si no para un club, y de ahí podamos ver que sea importante. Esto de ninguna manera quita que ha sido un gran jugador. Lo queremos y respetamos, pero ya este tema pasa un poquito a lo jocoso a mi gusto», expresó el técnico en charla con DSports.
Fuente: DSportsRadio
Discussion about this post