La Policía Nacional logró capturar a un hombre que estaba ofreciendo vía redes sociales tres pichones de guacamayos, uno de color azul y dos rojos. Según los datos, la primera ave ya está considerada como especie en extinción.
El procedimiento se ejecutó en la tarde del miércoles en el centro de Presidente Franco, por parte de agentes de la Agrupación de Seguridad con el acompañamiento de funcionarios del MADES. En la ocasión fue detenido José Arimatea Garcete Escurra (45), con residencia en Presidente Franco.
Según los datos, el hombre venía ofreciendo vía redes sociales los animales e incluso daba la dirección de su puesto por lo que los agentes fueron hasta el sitio y verdaderamente encontraron los tres animales que eran mantenidos en cautiverio. El mismo confesó que los iba a vender en Gs. 11 millones.
El hecho fue comunicado al fiscal especializado en delitos ambientales, Orlando David Quintana Maldonado, quien ordenó la incautación del vehículo, la detención del sospechoso y el traslado de las aves al Centro de Investigación de Animales Silvestres (CIASI) de la Itaipú Binacional para su resguardo y cuidado.
Fuente: Ministerio del Ambiente
Discussion about this post