El senador Eduardo Nakayama habló sobre la filtración de audios que involucran supuestamente a sus colegas cartistas Norma Aquino, alias «Yamy Nal», y Javier Vera, más conocido como «chaqueñito» en la que conversan de supuestos negociados en el Congreso Nacional.
Según Nakayama, es una práctica que varios de sus colegas de la oposición vienen denunciando que era un «secreto a voces» la repartija de dinero para «votos, para estos, o para aquellos». A su parecer, los montos que están señalando «son totalmente disparatados y no tienen mucho asidero», al menos en el tema ascensores y sobre todo con lo relacionado a la donación de Taiwán.
El senador Nakayama refirió que de todas maneras, los audios revisten «una altísima gravedad» porque acusan con nombre y apellido a varios legisladores de recibir cobros indebidos y a parte los involucrados también señalan querer tener parte o acceso a esos beneficios y se quejan de que no son tenidos en cuenta en el «tañarandy» en una palabra clave.
«Es una cuestión sumamente grave que se tiene que investigar. Hay serios indicios de que pueden haber más de un hecho punible», expuso Nakayama.
Las perdonas mencionadas hablan de que se pudo haber utilizado la Inteligencia Artificial para montar los audios. Nakayama comentó que estuvo leyendo las explicaciones de varios expertos en relación a esto, y «desvirtúan totalmente la alegación de que esto es IA, sobre todo por los términos que nos pueden incluir».
Discussion about this post