El presidente de la República Santiago Peña, habló sobre el impacto del caso del senador Hernán Rivas en la imagen del Partido Colorado. Sostuvo que «las responsabilidades son personales» y «no cargar sobre los hombros» de la nucleación partidaria en general.
«Hernán Rivas es un compañero, es una persona que ha trabajado con nosotros desde el 2017, y de acá es que la justicia haga su trabajo. Si buscan sanciones políticas sobre un proceso judicial, la justicia tiene que dirimir si realmente su título es o no real. Tenemos que esperar que termine la investigación y que la justicia haga su trabajo», apuntó Peña.
Respecto a la intervención de municipios, el presidente recordó que el Partido Colorado apoyó la intervención contra la administración del exintendente de Asunción Óscar Rodríguez, mientras que la oposición contrarió la de Ciudad del Este.
«Las personas son transitorias, los que quedan son las instituciones, y nosotros tenemos la obligación política de tratar de mejorar la gestión en cada uno de los ámbitos, que funcionen las instituciones», concluyó Peña.
Discussion about this post