En la celebración de su aniversario la Armada Paraguaya recibió este viernes la primera de 12 lanchas rápidas donadas a través del programa «Resiliencia de seguridad fluvial» implementada mediante la cooperación del Comando Sur de los Estados Unidos.
«Esto forma parte de una donación de 12 lanchas que nosotros venimos trabajando con el gobierno americano. Esta es la primera, van a llegar tres más a fin de año y otra partida el próximo año», dijo el presidente de la República Santiago Peña.
Destacó que esta donación forma parte de un fortalecimiento dentro de las capacidades de la Armada, componente de las Fuerzas Armadas de la Nación encargada de custodiar la soberanía en integridad territorial de la República en el ámbito naval.
«Nuestra filosofía de que no va a haber desarrollo en el Paraguay si no garantizamos la seguridad y la defensa nacional es una estrategia amplia que incluye el fortalecimiento de la Fuerza Aérea, de la Armada y del Ejército Paraguayo», dijo el jefe de Estado al resaltar que los resultados en el combate al crimen organizado y el narcotráfico «están avalando» de que esta es una prioridad para el gobierno.
Discussion about this post