El agente fiscal Silvio Alegre, de la Sede 1 de Asunción, demostró la participación de Brian Colmán y Fredy Emanuel Zárate Roa en la comisión del hecho punible de hurto agravado y fueron sancionados con la aplicación de la pena privativa de libertad de 8 años.
El hecho ocurrió en la madrugada del 6 de marzo de 2023, ocasión en la que los acusados rompieron la ventana de cristal e ingresaron al local comercial Fercell S.A. ubicado en Villa Morra y sustrajeron varios aparatos celulares de alta gama, tablet y videojuegos para luego huir del sitio en motocicletas.
La identidad de los mismos fue posible a través del estudio y análisis de las huellas dactilares levantadas del lugar del hecho, además de la incorporación de otros medios probatorios como videos de circuito cerrado, informes de empresas de telefonía, que condujeron a la formación de certeza plena acerca de la responsabilidad penal de ambos, quienes se encuentran recluídos en la Penitenciaría de Emboscada.
El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la magistrada Celia Salinas e integrado por los jueces Víctor Alfieri y Olga Ruíz.
Discussion about this post