El senador Silvio Ovelar, habló sobre los audios filtrados de una conversación presuntamente entre los senadores Norma Aquino (Yamy Nal) y Javier Vera (Chaqueñito), donde señalan una mala utilización de una donación económica proveída por Taiwán.
Ovelar dijo que hay un dilema claro, es «calumnia o corrupción». Comentó que primeramente se tiene que corroborar si es o no un audio y desde su punto vista en un «90% es audio».
El senador opinó que le parece bien que el Ministerio Público haya tomado intervención porque «esto se tiene que dilucidar hasta el final y en el caso nuestro vamos a llegar a hasta la a última instancia porque nos podemos aceptar semejante barbaridad».
Ovelar advirtió que, de comprobarse la veracidad de las grabaciones, exigirá rectificaciones públicas, al considerar que la sola mención daña la reputación de los legisladores.
«La rectificación como mínimo, pero el audio posterior en mucho más complicado, eso sí ya ameritaría sanciones más fuertes como la expulsión, pero ya queda a cargo de los colegas analizarlo», apuntó Ovelar.
Sobre las amenazas de Yamy Nal que si a la sacan del Senado, va a sacar a luz cosas más oscura que hicieron en el Congreso, el senador Ovelar respondió que «no sé puede qué puede decir, a mí no me preocupa lo que Yamy Nal pueda decir, en mi caso nada tengo que ocultar. A mí Yamy Nal no me va a hacer correr ni nadie».
«Yo cometo muchos errores, pero siempre he cuidado la utilización de las cosas públicas. Entonces, esa cuestión no voy a joder con Yamy Nal y con nadie, no me van a hacer correr con amenazas porque no existe nada irregular en nuestra gestión», agregó el senador Ovelar.
Qué significa llegar a las últimas instancias, el senador Ovelar refirió que se rectifique su colega Yamy Nal porque «no se puede alegremente decir barbaridades y sino lo hace voy a demandarla».
Si firmaría una pérdida de investidura para Norma Aquino, Ovelar dijo que primero va a hablar con su bancada y que su lógica para la expulsión primero debe ser comprobado y con una sentencia ejecutoriada.
«Creo que hay méritos suficientes para que se les sanciones», sentenció Silvio Ovelar.
Discussion about this post