El Ministerio Público, a través de una resolución firmada por el fiscal general de Estado Emiliano Rolón Fernández, dispuso la apertura de una causa penal a los efectos de investigar los hechos que se mencionan en el informe 2071 de la Dirección de Análisis de Información Estratégica relaciona a los audios relacionados atribuidos a los senadores Norma Aquino (Yamy Nal) y Javier Vera (Chaqueñito).
Según las consideraciones que anteceden, designar al agente fiscal Luis Piñánez, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción para investigar y ejercer la acción penal en la causa con las atribuciones propias del cargo.
Cabe recordar que este lunes hay otros eventos importantes, en este caso particular, tiene que darse una reunión de mesa directiva en la Cámara de Senadores y luego un encuentro de la bancada de Honor Colorado. Hay una convocatoria a Norma Aquino y Javier Vera. El fiscal Luis Piñanez se encargará de verificar la veracidad de los materiales que se le atribuyen.
Discussion about this post