Elisandra Arce Aguirre, la joven madre de 27 años, que fue quemada por su pareja en Pedro Juan Caballero, falleció el viernes pasado luego de casi un mes de luchar por su vida. Ocurrió el pasado 17 de agosto, aparentemente, durante una discusión en una casa de la Fracción Frontera Verde de la ciudad.
La mujer sufrió quemaduras en cerca del 40% de su cuerpo, principalmente en el rostro, brazos y tórax. Estaba internada en estado crítico el Hospital del Quemado en Asunción, incluso le amputaron una pierna por la infección.
Dejó huérfanos a sus dos menores de edad. El supuesto atacante sería su pareja Carlos Adolfo Ramírez (27) y se encuentra detenido y procesado.
Los familiares pidieron a las autoridades que la muerte de Elisandra no quede en el «opa rei», y que castiguen duramente al supuesto autor.
«Pido justicia por mi hermana porque ya mucho sufrió en el poder de Carlos, hasta que ahora le mató«, dijo a la 106.7 FM de Pedro Juan Caballero su hermana Sonia Elizabeth Arce.
El fiscal Rodrigo Espínola informó que en un primer momento, el hombre fue imputado por tentativa de feminicidio, pero tras confirmarse el fallecimiento de la joven, la causa pasó a ser investigada como feminicidio consumado.
El fiscal señaló que el Ministerio Público continuará el proceso con el mismo rigor, ahora con la nueva calificación del caso. Explicó que la investigación sigue desde el primer día y que se mantienen las medidas cautelares, entre ellas la prisión preventiva del acusado.
Con esta nueva situación, la acusación se reforzará y el Ministerio Público reunirá todos los elementos necesarios para sostener el caso en juicio.
Espínola recordó que, de acuerdo con la ley, el feminicidio puede tener una pena de hasta 30 años de cárcel, lo que marca una expectativa de condena mucho más severa que la tentativa.
Discussion about this post