Vecinos de la comunidad indígena de Carrería´i, del distrito Itakyry, encontraron al costado de la calle el cuerpo de un niño sin signos de vida. Se trata de J. O. R., de 12 años, quien presentaba una herida de arma de fuego a la altura del tórax, según informó a Radio 1000 el fiscal interviniente, Fernando Galeano.
El agente del Ministerio Público aclaró que se sigue recabando información sobre el o los autores del crimen.
Cabe resaltar que datos proveídos por la Policía Nacional daban cuenta de que el menor estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con un joven de 18 años hasta que el mayor sacó un puñal y le propinó varias heridas al niño.
Galeano aclaró que la presencia de heridas producidas por armas blancas fue descartada por el médico forense y apuntó que la autoría del hecho también está sujeta a corroboración.
Ante el aviso del cacique de la comunidad indígena, Antonio Ramírez Medina (43), los agentes policiales llegaron hasta el sitio y los propios miembros de la aldea entregaron al sospechoso de ser el autor del homicidio. También tenían entre ellos el cuerpo del niño que recién con la autorización del fiscal fue derivado al Centro de Salud de Itakyry, para su inspección.
Intervinieron agentes de los departamentos de Criminalística y de Investigación de Delitos, regional San Alberto y el caso fue comunicado al fiscal de la unidad zonal de Minga Pora, Fernando Galeano, como también al médico forense de turno doctor Dermis Viera.
Discussion about this post