La abogada Esther Roa habló con Radio 1000 sobre los audios filtrados de los legisladores Javier Vera y Norma Aquino que constatarían una serie de compra de votos dentro del Congreso. Señaló que están totalmente de acuerdo con la designación de Luis Piñánez como Fiscal de la causa, ya que consideran que este será lo suficientemente abierto como para confiar en él en medio de un contexto de dudas que existen sobre el Ministerio Público.
Señaló la abogada que si no se da la pérdida de investidura, prácticamente se estaría reconociendo de manera tácita que lo señalado es verdad, ya que en los audios eran mencionados reconocidos legisladores como Zacarías Irún, Silvio Ovelar y «Nano» Galaverna, por lo que si en el Congreso deciden no expulsar a ambos, se estaría dejando en claro que los están protegiendo por lo que podrían llegar a revelar si son echados.
Recordó que la propia senadora Aquino ha llegado a amenazar con revelar numerosos datos sensibles si eventualmente la llegan a sacar del Congreso.
Discussion about this post