Marta Mareco, presidente de la Cámara de la Industria Porcina y Derivados del Paraguay (Capainprod), en entrevista con Radio 1000, destacó que el sector hoy está jugando en las ligas mayores, gracias a un trabajo que ya se viene desarrollando desde hace décadas.
La dirigente gremial dijo que el objetivo es seguir ganando mercados de exportación, de tal modo a equilibrar el consumo interno. “Hoy 30% de lo que se produce en nuestro frigorífico se exporta, 70% es para el consumo local, que tenemos que sostener y levantar, por eso formamos la Cámara de la Industria Porcina hace 1 año, porque tenemos que cuidarnos de las decisiones políticas”, enfatizó.
Mareco enfatizó que para que la industria porcina siga por buen camino se necesita que las políticas de Estado estén dirigidas a que la persona que trabaja en el rubro se sienta segura.
“El productor que está invirtiendo tiene que tener la seguridad de que vamos a seguir abriendo mercados, y dentro del mercado al tener mejor estatus sanitario, vamos a tener mejor posibilidad de vender como nos corresponde”, concluyó.
Discussion about this post