Un trágico accidente laboral se registró en la tarde del martes en el barrio San Juan de la ciudad de San Lorenzo. Dos trabajadores murieron asfixiados mientras realizaban tareas en desagües cloacales.
Las víctimas fueron identificadas como Óscar Derlis Villalba, paraguayo, soltero, de 52 años; e Ignacio Alberto Ayala Morel, paraguayo, soltero, de 29 años.
El comisario principal Martín Portillo, jefe de la Comisaría 65ª Central (Calle’í), en entrevista con Radio 1000, detalló que uno de los hombres habría quedado inconsciente al inhalar gases tóxicos dentro de los tubos de desagüe, y al intentar auxiliarlo, su compañero también terminó asfixiado.
«Según testigos no tenían herramientas de protección, estaban haciendo trabajo particulares. Los familiares no sabían si iban a hacer conexión o trabajo de limpieza», contó el jefe policial.
Refirió que un tercer familiar pretendía ingresar al drenaje para auxiliar a las dos personas que estaban dentro, pero vendedores de la zona lograron impedirlo, evitando así una eventual tercera muerte.
Bomberos Voluntarios de San Lorenzo acudieron rápidamente e intentaron reanimar a los trabajadores, pero lamentablemente ya nada pudieron hacer para salvar sus vidas.
El caso fue comunicado a la fiscal de turno, abogada Viviana Duarte, así como al médico forense y al Departamento de Criminalística, quienes intervinieron en el procedimiento de rigor.
Discussion about this post