El presidente de Argentina Javier Milei, fue recibido este miércoles por autoridades de los Poderes Legislativo y Judicial en el Congreso Nacional. El mandatario argentino volvió a elogiar el crecimiento económico de Paraguay. Subrayó que, cada vez que visita Paraguay, «no puedo evitar pensar en lo que mi país puede aprender de ustedes«.
«Si comparamos los últimos 20 años de Paraguay con los de la República Argentina, nos encontramos con resultados casi diametralmente opuestos. Mientras que ustedes no pararon de crecer, nosotros profundizamos nuestra decadencia», señaló Milei.
El presidente argentino resaltó que en Paraguay se «domó y domesticó» hace tiempo el flagelo de la inflación, mientras que Argentina «pasó al último siglo financiado desde el Estado una industria nacional deficitaria que obedecía a caprichos ideológicos de políticos de turno que a las demandas locales del mercado».
A criterio de Milei, Paraguay y su régimen de maquila permitió el máximo provecho a la industria local, se incrementaron las exportaciones y se generaron empleos genuinos.
«Gracias al régimen de maquila, Paraguay logró sacar el máximo provecho a su industria local, incrementando las exportaciones y generando puestos de trabajo genuinos. Por su parte, Argentina pasó el último siglo financiando desde el Estado una industria nacional deficitaria que obedecía más a caprichos ideológicos de políticos de turno que a las demandas reales del mercado», expuso Milei.
Milei mencionó además que ambos gobiernos han renovado la importancia estratégica de la hidrovía como capital fundamental para el desarrollo regional y el acceso a mercados de ultramar, y acordaron optimizar la eficiencia del transporte fluvial.
Discussion about this post