Una niña de solo tres años de vida perdió la vida tras sufrir una fuerte descarga eléctrica al hacer contacto con un cable pelado, en una vivienda del Km 10 Monday de Ciudad del Este.
Según el relato de su madre, Lilian González, había prestado el celular a su hija, Daniela Luján Galeano González, mientras realizaba tareas dentro de la vivienda. En un momento, escuchó un grito, y al salir encontró a la niña boca abajo, inmóvil, con un cable tipo alargue a su lado. El mismo, aparentemente, estaba dañado, con partes del revestimiento expuestas, lo que habría provocado una descarga eléctrica fatal al hacer contacto con la menor.
La niña fue llevada de urgencia al Hospital Distrital de Minga Guazú, pero lamentablemente ya no presentaba signos vitales al llegar, como confirmó la pediatra Dra. Sandra Sánchez.
El médico forense Javier Brítez, tras examinar el cuerpo, indicó como causa probable de muerte una descarga eléctrica, sin rastros de golpes ni lesiones físicas, más allá de una quemadura.
Las autoridades piden extremar los cuidados con cables y conexiones eléctricas dentro del hogar, especialmente en presencia de niños pequeños.
Discussion about this post