El abogado Julio Godoy habló con Radio 1000 sobre el desalojo de la conocida como «Estancia Americana», considerada bastante valiosa en Corpus Christi, camino a Pindoty Pora. Señaló que dicho establecimiento se encuentra en una «zona roja», teniendo detrás a una «mafia judicial» que buscaría hacerse con ella. Una ciudadana estadounidense identificada como Cornelia Peters sería la responsable de interponer un pedido para quedarse con el terreno.
El abogado afirmó que el proceso de desalojo fue más una apropiación en toda regla, asegurando que todo el procedimiento fue hecho de manera irregular, y agregando que la señora Peters hace mucho tiempo que ya perdió derechos sobre las numerosas hectáreas de la estancia. Existen varias comunidades indígenas dentro del lugar, las cuales de momento no han representado problemas para los que se consideran como legítimos propietarios.
El cliente del Dr. Godoy, Leandro Camaro, es quien reclama ser el legítimo dueño actual del terreno, con su abogado afirmando que la empresa americana que se quiere hacer con este se encuentra en Asunción. A su vez, afirmó que el equipo jurídico de Cristian Aguayo, político de Katueté, sería el responsable de todo este proceso. Agregó que incluso existe el rumor de que están investigado a su cliente por presuntos vínculos con el narcotráfico para poder operar contra él.
Discussion about this post