El viceministro de Transporte Emiliano Fernández, manifestó que de parte de los choferes del transporte público aún no tiene nada oficial con respecto a la huelga anunciada para el próximo jueves 25 y viernes 26 de setiembre. Dijo que a su entender, se debe dar aviso al Ministerio del Trabajo.
«Aún no recibimos un comunicado oficial de la huelga», expresó. Fernández dijo que se cuenta de igual manera con un plan de contingencia de buses en caso de no llegar a un acuerdo.
Fernández dijo que en la anterior tripartita se trabajó y tuvieron varias reuniones, y finalmente se levantó una huelga anterior.
Fernández descartó estar incumpliendo el acuerdo con los trabajadores y detalló que el proyecto establece claramente la división de empresas como la operadora, la proveedora de buses y hasta una encargada de los mantenimientos, siendo la empresa encargada de la operatividad también la encargada del talento humano.
«Yo no quiero hablar de incumplimiento del Gobierno porque lo que es quizás no es suficiente para ellos de cómo quedó la norma al salir del Senado, y es lo hay que trabajar todavía, están las Cámaras revisoras. Ellos dicen que no están satisfechos con la redacción de la lay, tienen sus argumentos, pero hay una mesa que lo vamos a trabajar», acotó el viceministro.
Agregó que hay tiempo para debatir, llegar a un estado razonable y no perjudicar a los usuarios del transporte público.
De igual manera, aclaró que ya cuentan con plan de contingencia, tras las amenazas de huelga y paros que ya se tuvieron.
«Desde el Gobierno entendemos el concepto de la movilidad como un derecho del ciudadano y es una obligación del Estado», sentenció.
Discussion about this post