El Tribunal de Sentencia condenó a 28 años de cárcel al expolicía José Carlos Morel Chamorro, por matar a tiros a la docente María Isabel Vega. En un primer juicio le habían dado 15 años de encierro, pero esto fue anulado.
Los familiares de la víctima del terrible caso mencionaron que vivirán un poco más tranquilos al conocer está determinación adoptada por los nuevos jueces del presente caso.
Los magistrados entendieron que hubo un alto reproche, ya que el acusado era policía, tenía manejo de armas y, justamente, fue entrenado para cuidar la vida. Además, que dejó dos hijas huérfanas y acabó con la vida de la madre de 41 años.
Asimismo, hubo premeditación, ya que el ex policía había escrito una carta a su hermana, en la que le decía que iba a cometer el hecho y que se quitaría la vida, por lo que pedía disculpas.
Con ello, entendieron que la pena justa y útil era la de 28 años de encierro. Ahora, la sentencia puede ser de nuevo recurrida ante el Tribunal de Apelación Penal.
En el caso, los hechos se registraron un miércoles 1 de febrero del 2023, a eso de las 07:55, en las inmediaciones del Centro Educativo Parroquial San Agustín, ubicado en Loma Pytã de Asunción, donde la víctima era directora y el ex policía guardia de seguridad.
Discussion about this post