Palmeiras se impuso por 2-1 ante River Plate en el Monumental de Buenos Aires en juego de ida de los cuatos de final de la Copa Libertadores de América y selló una gran victoria en la que tuvo como máxima figura a Gustavo Gómez, capitán del «Verdao».
El defensor paraguayo no sólo abrió el marcador con un estupendo frentazo de pique al suelo, sino que a la hora de defender sacó todo lo que cayó en su área, cuando el «Millonario» intentó con más entusiasmo que fútbol emparejar las acciones.
A parte de su partidazo, Gómez acrecentó su figura y se consagró con récord histórico para la competencia. Se convirtió en soledad como el defensor con más goles en toda la historia de la Copa Libertadores.
Con su último tanto, el paraguayo superó a Rubén Espinoza (chileno-13 goles) como el defensor más goleador de la Libertadores, con 14 tantos.
El capitán de Palmeiras ha demostrado un olfato excepcional, alcanzando esta marca en nueve ediciones del torneo con la camiseta verde, con 76 partidos disputados, lo que destaca su regularidad y eficacia.
El podio de los defensores más goleadores lo completa Francisco «Chiqui» Arce, compatriota de Gómez, quien anotó 12 goles en 10 ediciones y 79 partidos entre Cerro Porteño, Gremio, Palmeiras y Libertad.
La lista de los principales defensores goleadores de la Libertadores se completa con nombres de la talla de Nelinho (11), Gilberto (10), Juan Mujica (9) y Anderson Lima (9), entre otros, que a lo largo de los años dejaron su huella en la red.
Discussion about this post